PLÁSTICOS DE UN SOLO USO A PARTIR DE JULIO DE 2021
mayo 1, 2021
4 TIPOS DE DESAYUNOS EN HOTELES QUE NUNCA FALLAN
4 TIPOS DE DESAYUNOS EN HOTELES QUE NUNCA FALLAN
mayo 21, 2021
Claves de un restaurante virtual seguro

CLAVES DE UN RESTAURANTE VIRTUAL SEGURO

La Nueva Era Digital y la crisis del Covid han supuesto un enorme auge de los negocios online que también ha acabado afectando de manera decisiva al mundo de la hostelería donde no han parado de crecer los pedidos a domicilio. Hoy vamos a ver todas las claves de un restaurante virtual seguro, un post muy útil para quienes desean saber cómo montar este tipo de negocios en auge y para quienes realizan pedidos a domicilio que puedan hacerlo en sitios donde cumplen con la normativa para evitar que acabe afectando a su salud.

Claves de un restaurante virtual seguro

¿QUÉ ES UN RESTAURANTE VIRTUAL? DEFINICIÓN

Si tuviéramos que hacer una definición de este nuevo concepto, podríamos hacerlo como aquellos negocios dedicados al sector de la hostelería centrados únicamente en vender pedidos a domicilio a través de medios digitales. Todo ello sin un local donde pueda consumir el público directamente, a diferencia de los establecimientos tradicionales.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Ya hemos hablado de una de sus características principales en su definición. Y es que si hay algo por lo que se diferencia estos negocios es porque funcionan a través de plataformas digitales, ya sea atendiendo pedidos online directamente a través de una página web o de una app móvil.

Es cierto que cada vez más negocios de restauración están apostando por la digitalización y cuentan con sus propios sistemas de gestión de pedidos online. Esto lo logran con una página web propia que también se adapte a dispositivos móviles. Todo gracias a un diseño responsive, consiguiendo así una herramienta mucho más económica que el desarrollo de una aplicación móvil propia.

Otra opción es recurrir plataformas que ya cuentan con su propia tecnología para la gestión de pedidos como pueden ser Uber Eats o Glovo.

¿CÓMO MONTAR UN RESTAURANTE VIRTUAL SEGURO?

Montar un restaurante virtual es mucho más sencillo que un negocio tradicional y puede aportar grandes beneficios si logramos una buena oferta en nuestra carta. Lo primero con lo que debemos contar es con un buen equipo, materia prima de calidad y una cocina que nos permita trabajar cumpliendo con las normas de seguridad.

Y es que montar un negocio de este tipo es relativamente sencillo pero cumplir con la normativa de seguridad alimentaria no siempre es tarea fácil. Es necesario prestar especial atención a la manipulación de los productos con los que se trabaje y evitar todas las fuentes de contaminación de alimentos a los que estos están expuestos.

También es muy importante que cumplas con toda la normativa a la hora de vender alimentos por Internet  y almacenar la materia prima con la que trabajas para que puedas ofrecer pedidos 100% seguros. En este sentido, te puede resultar de ayuda nuestro post sobre técnicas de conservación y alimentos para alargar su vida útil

No obstante, es imprescindible que prestes atención al embalaje y el tiempo de entrega para asegurarte de que tus pedidos llegan en perfectas condiciones de cara al consumo.

Si cumples todos estos tips podrás montar tu propio negocio online con muy poca inversión y empezar a vender platos a domicilio cumpliendo con toda la legalidad vigente. La mejor forma de garantizar la máxima seguridad a tus clientes.

SI ESTÁ PENSANDO EN MONTAR ESTE TIPO DE NEGOCIO ONLINE ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN, PUEDE CONTACTARNOS AQUÍ SIN COMPROMISO. EN GHA CONTAMOS CON UN EQUIPO DE EXPERTOS PARA AYUDARLE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE TODAS LAS MEDIDAS QUE NECESITA PARA QUE SU RESTAURANTE VIRTUAL SEA 100% SEGURO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

atl_go_top
Abrir chat
1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by