Obtener una certificación le permitirá asegurar la calidad de los alimentos que procesa o distribuye, dotando de transparencia a toda la cadena de suministro, lo que garantizará que sus clientes confíen en sus productos.

¿QUÉ TIPO DE CERTIFICACIONES EXISTEN?

GHA, gestiona las marcas de garantía de cumplimiento con los estándares de calidad más importantes (IFS Food, BRC Food, ISO 9001/22000…)

Ayudamos a garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de los productos elaborados por nuestros clientes con certificados reconocidos a nivel mundial.

VENTAJAS DE LAS CERTIFICACIONES DE CALIDAD PARA LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS

Las certificaciones en el sector agroalimentario han experimentado un marcado aumento. De hecho, hoy en día, poseer una o más certificaciones para la empresa significa poder garantizar la calidad de los productos vendidos.

También significa posicionarse visiblemente en el mercado y ser considerada una empresa fiable, ya que está certificada por un organismo externo completamente independiente, que evalúa requisitos tanto de seguridad alimentaria como de sistemas de calidad a través de un enfoque uniforme.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PRINCIPALES PARA OBTENER UNA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD?

Las certificaciones de calidad se basan en un sistema APPCC integrado con buenos estándares de fabricación y procesado, así como una gestión documental eficaz. Para ello debemos realizar una serie de auditorías periódicas que determinarán si la empresa es apta para obtener el certificado y renovarlo a lo largo de los años.
Para que una empresa obtenga la certificación debe realizar un análisis de riesgo preciso (microbiológico, biológico, químico, físico, alérgenos, seguridad, etc.), conocer, evaluar y controlar a todos sus proveedores, tanto las materias primas como material de envasado, controlar y mejorar continuamente los procesos de trabajo, etc.

LA EXPERIENCIA DE GHA

Gracias a nuestro asesoramiento y nuestras auditorías de calidad exhaustivas, buscaremos la excelencia, perfeccionando la gestión de recursos y la planificación de procesos de producción.
Implementando nuevos procedimientos de medición, análisis y desarrollo de todo el proceso productivo.

c

atl_go_top
Abrir chat
1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by