¿POR QUÉ USAR ENVASES SOSTENIBLES PARA ALIMENTOS?
¿POR QUÉ USAR ENVASES SOSTENIBLES PARA ALIMENTOS?
junio 21, 2021
INSPECCIONES DE SANIDAD. ¿QUÉ VALORAN?
agosto 3, 2021
LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

La importancia de la seguridad alimentaria y nutricional es algo fundamental a la hora de cuidar nuestra salud. También se trata de un aspecto que los dueños de negocios donde se manipule cualquier tipo de alimento destinado al consumo deben tener como una de sus prioridades por múltiples razones.

Hoy vamos a analizarlas al detalle para que podamos ser conscientes de su especial relevancia.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

SEGURIDAD CIUDADANA Y DE SALUD PÚBLICA

La primera de las razones es que se trata de una cuestión de salud, tanto de los ciudadanos que vayan a consumir cualquiera de los alimentos que vamos a comercializar como los destinados a la alimentación de animales entre otros ejemplos.

MULTAS Y SANCIONES

La importancia de la seguridad alimentaria es tal que su incumplimiento podría suponer un delito contra la salud pública entre otros muchos problemas.

Esto no solo implicaría sanciones pecuniarias por parte de la Administración Pública sino que en los casos más graves podría incluso acarrear penas de prisión. Todo depende del tipo de negligencia cometida.

ELABORAR UN PLAN DE TRAZABILIDAD

Es fundamental que tengamos en cuenta toda la vida útil del producto, así como las posibles fuentes de contaminación de alimentos a los que estarán expuestos.

En este sentido, juega un papel muy importante elaborar un plan de trazabilidad en el que podamos asegurar la capacidad de informar a los clientes y a la rápida capacidad de reacción ante una contaminación alimentaria y conseguir un control sobre la Seguridad de nuestros productos.

IMAGEN EL NEGOCIO

Además de la relevancia que tiene a nivel nutricional y para la salud del consumidor final, se trata un aspecto que influye de manera decisiva en la imagen de cualquier empresa.

Y es que hacer cumplir los estándares legalmente exigidos en todo el proceso de producción, ayudará a que cualquier empresa vea favorecida su imagen de cara a los clientes. Esto favorecerá la generación de un un clima de mucha más seguridad y confianza que resultará de gran ayuda para fidelizarlos.

Tal es la importancia de la seguridad alimentaria en negocios emergentes como el de la creación de restaurantes virtuales seguros surgidos tras la crisis del Covid que una de las piezas clave en sus estrategias de marketing online es generar eses plus de confianza necesaria. Todo a través de unos procesos de elaboración que garanticen la máxima seguridad en los alimentos.

ESTÁNDARES MÍNIMOS MUY EXIGENTES

La importancia de la seguridad alimentaria viene marcada por la legislación actual que cada vez es más exigente para garantizar al consumidor la máxima fiabilidad.

     

CONTROL DE TODO EL PROCESO

Y para cumplir todos estos requisitos que nos exigen por ley es indispensable tener un control de todo el proceso productivo.

Esto no solo nos ayudará a la hora de implementar mejoras o a actualizarnos cuando salga una nueva normativa. También nos resultará muy útil en caso de que surja cualquier emergencia a la hora de localizar el eslabón de la cadena donde se haya podido producir cualquier fallo. Esto nos permitirá detectar esa partida de productos y retirarla más fácilmente del mercado.

SIN DUDA, LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA ES UNA PIEZA CLAVE EN CUALQUIER NEGOCIO DONDE SE MANIPULEN ALIMENTOS. SI DESEA TENER UN MAYOR CONTROL EN SU EMPRESA Y CUMPLIR CON LOS ESTÁNDARES MÁS EXIGENTES PARA UNA TRANQUILIDAD TOTAL, CONTÁCTENOS AQUÍ SIN COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

atl_go_top
Abrir chat
1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by