4 TIPOS DE DESAYUNOS EN HOTELES QUE NUNCA FALLAN
4 TIPOS DE DESAYUNOS EN HOTELES QUE NUNCA FALLAN
mayo 21, 2021
¿POR QUÉ USAR ENVASES SOSTENIBLES PARA ALIMENTOS?

¿POR QUÉ USAR ENVASES SOSTENIBLES PARA ALIMENTOS?

Cada vez existe una mayor sensibilización y son más quienes están concienciados de la urgente necesidad de ayudar al medio ambiente. Esto ha influido decisivamente en todos los sectores, especialmente en el de la restauración donde la incorporación de los envases sostenibles para alimentos es ya un embalaje que se utiliza de manera cada vez más habitual.

¿POR QUÉ USAR ENVASES SOSTENIBLES PARA ALIMENTOS?

¿QUÉ SON LOS ENVASES SOSTENIBLES Y POR QUÉ DEBERÍAS INCORPORARLOS EN TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA?

Se trata de toda una tendencia muy utilizada entre quienes quieren promocionar su restaurante virtual seguro para garantizar que sus pedidos llegan en perfecto estado, evitar las fuentes de contaminación de alimentos y ayudar al medio ambiente.

Esto supone un gran valor añadido que no solo han querido incorporar este tipo de negocios. También los restaurantes tradicionales que cada vez utilizan más el packaging ecológico por sus múltiples ventajas.

Vamos a conocerlas todas.

VENTAJAS DEL PACKAGING ECOLÓGICO

Múltiples tipos de envases sostenibles disponibles. A pesar de que puede existir una creencia limitante de que son pocas las alternativas que tenemos en el mercado, actualmente existen múltiples opciones de packaging, tanto para transportar comida ya preparada como en forma de materia prima.

Entre ellas, podemos elegir desde las clásicas cajas de madera hasta bolsas de papel, bandejas hechas con polímero de almidón de maíz, cuencos de bambú y mucho más.

Una tendencia al alza. El público de todos los sectores está cada vez más concienciado con la necesidad imperiosa de ayudar al medio ambiente. Por ello, está previsto no solo su incremento sino que algunos definen el packaging ecológico como el único predominante en un futuro próximo.

Sostenibilidad. Con ellos estaremos aportando nuestro granito de arena a la hora de ayudar al medio ambiente. Una alternativa biodegradable que ayudará a combatir el cambio climático y frenar el problema que causa hoy en día la enorme producción de plásticos para nuestro entorno.

Ayudamos a los clientes a reciclar. Utilizando envases sostenibles para alimentos, ayudamos a nuestros clientes a que puedan separarlos más fácilmente a la hora de tirarlos a la basura para una mejor clasificación en los contenedores habilitados para cada uno de ellos.

Reducción en la producción de materia prima, contaminación y costes. Al incorporar este tipo de packaging ecológico, estaremos fomentando el reciclaje y reduciremos la necesidad de producir materia prima con la contaminación que estos procesos conllevan, así como sus costes añadidos.

Adaptación a las nuevas leyes. La Unión Europea comenzará a prohibir la utilización de plásticos de un solo uso a partir de julio de 2021. De esta forma, nos estaremos adaptando ya a las nuevas normativas y nos adelantaremos a la nueva legislación. Una nueva tendencia que probablemente continúe por esta línea respetuosa con el medio ambiente.

Mejora la imagen de los negocios. Por último, debemos tener muy presente el valor añadido que estaremos aportando a nuestro negocio al utilizar envases sostenibles para alimentos. Y es que cada vez más solemos ver más comentarios negativos en redes sociales ante el uso abusivo que los restaurantes que todavía no se han adaptado a esta nueva tendencia, siendo mucho más valorados los negocios que ya trabajan con este tipo de embalaje respetuoso eco friendly.

SI ESTÁ PENSANDO EN INCORPORAR ESTE TIPO DE EMBALAJES ECOLÓGICOS PARA LOS PEDIDOS DE SU NEGOCIO Y QUIERE HACERLO DE UNA FORMA SEGURA, EN GH PODEMOS AYUDARLE. NUESTRO EQUIPO DE ESPECIALISTAS LE ASESORARÁ PARA QUE PUEDA CUMPLIR CON TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS. CONTÁCTENOS AQUÍ SIN COMPROMISO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

atl_go_top
Abrir chat
1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by