LEGIONELLA. ESE ENEMIGO RECURRENTE.
diciembre 14, 2021
ALÉRGENOS, CADA VEZ MÁS IMPORTANTES
enero 5, 2022
crear una dieta personalizada

CREAR UNA DIETA PERSONALIZADA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Al igual que ocurre cuando queremos cumplir diferentes objetivos y necesitamos un plan de acción para conseguirlos, es necesario crear una dieta personalizada que no solo nos ayude a lograr un fin concreto. También que se adapte a cada caso específico.

crear una dieta personalizada

¿CÓMO ELABORAR UN PLAN NUTRICIONAL PERSONALIZADO?

A la hora de desarrollar un plan nutricional personalizado, es fundamental tener en cuenta el objetivo principal del mismo y las características de cada individuo.

Y es que no es lo mismo desarrollar menús escolares mensuales que dietas para ancianos, un plan alimenticio específico para perder peso o crear una dieta personalizada para ganar masa muscular.

Sabemos que no siempre es posible contratar un nutricionista. Sin embargo, es recomendable hacerlo, al menos, para grupos de personas específicas. No obstante, el poder hacerlo adaptándonos a las características y necesidades de cada individuo puede ayudarnos a mejorar los resultados más que si lo hacemos de una forma más genérica.

A la hora de elaborar este tipo de planes se tiene en cuenta una serie de variables que ordenamos por importancia.

CARACTERÍSTICAS DE CADA INDIVIDUO

Las características de cada individuo son indispensables para evaluar cómo asimila los alimentos y el funcionamiento de su metabolismo. Esto se consigue basándonos en un estudio genético y nos ayudará a detectar dificultades de absorción para asimilar algunos nutrientes.

Dentro de esta primera evaluación también entraría el estilo de vida. Y es que no es lo mismo una persona que realiza entrenamientos diarios que alguien con una vida mucho más sedentaria. En cualquier caso, siempre es recomendable un ejercicio mínimo al día para mantenernos con buena salud y acompañarlo de una correcta alimentación.

¿POR QUÉ USAR ENVASES SOSTENIBLES PARA ALIMENTOS? MENÚ EQUILIBRADO

Al tener en cuenta las características personales de cada individuo, lograremos un menú equilibrado  para lograr el aporte nutricional perfecto para cada cuerpo.

En este sentido, es frecuente priorizar determinados alimentos para lograr ingestas adecuadas, equilibradas y saludables que ayuden a compensar los posibles problemas nutricionales.

 RICO Y VARIADO

Conseguir menús ricos y variados es otro aspecto fundamental a la hora de crear una dieta personalizada para que sea lo más apetecible posible. Esto es importante para no aburrirnos y caer en la rutina.

Es fundamental crear platos diferentes a lo largo de la semana usando distintas especias o salsas saludables para cargarlos de sabor. Esta forma de cocinarlos puede hacer mucho más llevaderos este tipo de planes para cumplir nuestros objetivos más fácilmente.

SEGUIMIENTO

No debemos olvidarnos de hacer un seguimiento que nos ayude a evaluar la eficacia de estos planes nutricionales para poder medir los resultados o hacer las adaptaciones que nos ayuden a mejorarlo.

 

VENTAJAS DE CREAR UNA DIETA PERSONALIZADA

Las ventajas de contratar un nutricionista son numerosas, permitiéndonos lograr óptimos resultados a lo largo del tiempo y sin renunciar a un plan sabroso. No solo son eficaces sino que también nos ayudan a prevenir riesgos para la salud, evitando los riesgos que entrañan las denominadas “dietas milagro”.

EN GHA PODEMOS AYUDARLE A CREAR SU DIETA PERSONALIZADA PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS DE MANERA RICA Y SALUDABLE. CONTÁCTENOS SIN COMPROMISO Y HAREMOS UNA PROPUESTA  QUE LE AYUDE A CUMPLIR LAS METAS PROPUESTAS O UN MENÚ PERSONALIZADO PARA SU NEGOCIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

atl_go_top
Abrir chat