Resumen de noticias sobre seguridad alimentaria

EL ETIQUETADO ES UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS
junio 9, 2023
PONEMOS TU SISTEMA DE TRAZABILIDAD A PRUEBA
julio 10, 2023
EL ETIQUETADO ES UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS
junio 9, 2023
PONEMOS TU SISTEMA DE TRAZABILIDAD A PRUEBA
julio 10, 2023

Estar al tanto de las noticias sobre seguridad alimentaria es fundamental para cualquier profesional del sector alimentario. Un factor determinante en múltiples aspectos, desde poder funcionar de manera correcta y legal en el día a día de tu negocio hasta un pilar fundamental a la hora de aumentar las ventas y poder ofrecer a los consumidores todas las garantías para su total tranquilidad. 

Noticias sobre seguridad alimentaria

 

Por ello, te recomendamos que si quieres estar al corriente de todos estos temas, en GHA encontrarás noticias sobre seguridad alimentaria actualizadas sobre las últimas tendencias, posibles alertas sanitarias, trazabilidad, inocuidad, etiquetado de alimentos y, en general, cualquier novedad del sector que pueda interesarte como profesional. 

Vamos a ver al detalle cada una de las temáticas que solemos abordar. Todo  para que puedas ver toda la información de las revistas digitales sobre esta temática en una sola web.

 

ETIQUETADO DE ALIMENTOS 

Hace poco hicimos un post hablando sobre la importancia del etiquetado de alimentos y es que no es para menos. 

Se trata de uno de los aspectos fundamentales a la hora de comercializar cualquier producto donde es importante tener en cuenta diferentes factores para cumplir con la legalidad vigente. 

Por ejemplo, tener en cuenta el idioma del lugar donde se va a comercializar y, sobre todo, prestar especial atención a la etiqueta para que ofrezca información nutricional detallada de todos los ingredientes que conforman el producto, así como una lista detallada de los alergénicos. 

 

ESTRATEGIAS DE MARKETING

El llevar a cabo un correcto etiquetado es un requisito legal pero que también cobra mayor relevancia a la hora de llevar a cabo cualquier estrategia de marketing alimentario

Cada vez son más los consumidores que se preocupan por lo que comen y buscan productos cada vez con mejores ingredientes que le ayudan a alimentarse correctamente. Esto puede ayudarte a facturar más si sabes cómo aprovechar este tipo de oportunidades de las que también hablamos en nuestro blog. 

 

NOVEDADES EN EL SECTOR ALIMENTARIO 

En ocasiones, las nuevas tendencias vienen marcadas por la normativa que, en cualquier caso, siempre es necesario cumplir. 

Este tipo de temáticas también son abarcadas en nuestro  blog de noticias sobre seguridad alimentaria donde encontraréis las últimas novedades en forma de revista digital. 

Un ejemplo es nuestro post con las últimas novedades sobre la ley de desperdicio alimentario, una normativa que debes tener muy en cuenta pero que también puede suponer una gran oportunidad para tus productos a nivel de marketing alimentario, debido a la cada vez mayor sensibilidad de los consumidores para reducir el impacto ambiental.

 

ENFERMEDADES 

También te mantendremos al tanto de todas las enfermedades que pueden surgir en torno a los alimentos y su manipulación para que puedas evitar cualquier problema. 

En este sentido, tratamos tanto enfermedades habituales como la salmonelosis como nuevos brotes que pueden aparecer. Por ejemplo, la pandemia mundial que hubo recientemente provocada por el Covid 19.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y BUENAS PRÁCTICAS

Nuestras noticias sobre seguridad alimentaria también tratan sobre las nuevas tecnologías del sector que pueden ayudarte a hacer más eficiente tu negocio, así como las buenas prácticas que debe llevar tu plantilla en el día a día. 

RECUERDA QUE EN GH A COMO PROFESIONALES DEL SECTOR Y  CONSULTORÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA ESPECIALIZADA, PODEMOS AYUDARTE A MANTENER UN NEGOCIO 100% SEGURO. PUEDES CONTACTARNOS SIN COMPROMISO Y SEGUIR LOS NUEVOS POST QUE CADA SEMANA PUBLICAMOS EN NUESTRO BLOG PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *