¡Paga menos en tu recibo de la luz conservando mejor los alimentos!

¿Cacahuetes en mi pescado? ¿Sabremos detectar los alérgenos?
septiembre 20, 2014
Tres cuestiones básicas sobre la nueva ley de etiquetado de alérgenos
noviembre 26, 2014

Las neveras y congeladores están presentes en todos los hogares e industrias alimentarias, para conservar los alimentos de manera segura. Un mantenimiento o un uso inadecuado de estos aparatos conllevan que gasten más energía y se estropeen más rápido.

frigo
 Causas principales de pérdida de frío

A continuación, presentamos 10 sencillos consejos que ayudarán a conseguir unos equipos más eficientes y seguros.

1-01

No sobrecargue la unidad.  Los refrigeradores y congeladores funcionan con más eficiencia cuando no están sobrecargados. 

2-01No coloque alimentos calientes en el refrigerador. Permita que las sobras se enfríen (abatidores) antes de introducirlos en la unidad.

3-01Cubra los alimentos. El compresor trabaja con más fuerza para enfriar aire húmedo.  Al cubrir los alimentos se reduce la humedad causada por la evaporación, y también hará que el refrigerador huela mejor.

4-01Utilizar solo el número de equipos necesario. Un segundo refrigerador o congelador puede aumentar mucho los costes eléctricos anuales.

5-01No fije la temperatura más fría de lo que es necesario. Ajuste la temperatura del refrigerador entre 2ºC y 4ºC y del congelador entre -18ºC y -20ºC. Coloque termómetros pequeños en el refrigerador y en el congelador para que le ayuden a configurarlos correctamente.

6-01Limpie la unidad. Limpie el refrigerador y el congelador una o dos veces al año, el polvo en las bobinas del condensador, aletas, bandeja del evaporador y el motor. Una unidad limpia trabaja con más eficiencia.

7-01Descongele la unidad manualmente regularmente. El hielo acumulado hace que la unidad trabaje más  y desperdicie energía. No permita que se acumule hielo en su refrigerador o congelador.

8-01Dar un poco de espacio al refrigerador. Deje por lo menos 2.5 cm de espacio a cada lado para una buena circulación. La mala circulación puede aumentar el consumo de energía hasta un 10%.

9-01Coloque la unidad lejos del sol y otras fuentes de calor tales como hornos o cocinas. El calor hace que  utilice más energía para permanecer frío.

10-01Revise las gomas de sellado (limpieza de las gomas para evitar su desgaste prematuro). Las puertas del refrigerador y del congelador deben sellar bien. Incluso un pequeño espacio permite que el frío escape y se desperdicie de energía. La limpieza de las gomas es necesaria para evitar su desgaste prematuro.

 

Si quiere que le asesoremos, no dude en llamarnos al telf. 93 860 31 05 o envíenos su consulta aquí . 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

atl_go_top
Abrir chat
1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by