CORONAVIRUS: ¿ES SEGURO PEDIR COMIDA A DOMICILIO?
abril 6, 2020
DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
junio 7, 2020

LA DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

Como bien saben todos nuestros clientes, en GHA ponemos siempre a su disposición toda la información necesaria para proteger su negocio y que pueda realizar su actividad con las máximas garantías.

Creemos que la desinfección con luz ultravioleta y las aplicaciones de Ozono serán una forma de garantizar la esterilización de los establecimientos.

Utilización de Luz Ultravioleta

La luz ultravioleta (UV) es una forma de luz invisible al ojo humano, ocupando la porción del espectro electromagnético situada entre los rayos X y la luz visible.

Por ejemplo, el sol emite luz ultravioleta, aunque la capa de ozono terrestre absorbe gran parte de ella ya que en caso contrario sería dañina para el ser humano, no sólo para las bacterias.

Las ventajas de la luz ultravioleta frente a los tradicionales sistemas de desinfección son evidentes ya que la desinfección con luz ultravioleta es un proceso en frío que funciona sin la necesidad de añadir ningún producto químico durante todo el proceso de desinfección y, al tratarse de un sistema físico, los microorganismos no son capaces de generar resistencia al proceso de desinfección.

Hay 3 clasificaciones para la luz ultravioleta, A, B y C. La UV-C producida artificialmente se ha utilizado con éxito como germicida y bactericida durante décadas y actualmente es llamada UV-GI, abreviación internacional de «Irradiación germicida ultravioleta».

Debido a su efectividad y a sus ventajas, la UV-C se está utilizando en una gama de aplicaciones cada vez mayor. Se utiliza, por ejemplo, para la desinfección en estaciones depuradoras de aguas residuales, laboratorios, sistemas de aire acondicionado y entornos médicos y hospitalarios.

Hoy en día hay muchos sistemas de esterilización mediante luz UV para superficie, siendo utilizados principalmente en la industria alimentaria para esterilizar medios de producción tales como cintas transportadoras o clasificadoras, máquinas envasadoras, recipientes de fermentación y un largo etc.

También se han desarrollado sistemas portátiles de luz UV que permiten actuaciones rápido, convirtiéndose en herramientas importantes en entornos donde el control de infecciones es de suma importancia como restaurantes, hoteles, cocinas profesionales o catering, dónde usados con una buena limpieza ofrecen unos altos niveles de desinfección permite actuar de forma segura para realizar la desinfección rápida de todas las superficies duras y suaves de cualquier entorno.

La luz UVC y su gran poder germicida ha demostrado ser efectiva contra los alérgenos como el moho, hongos, esporas, ácaros del polvo y sus desechos fecales tóxicos. Pero no sólo se limita a estos microorganismos, sino que, entre las más comunes, es capaz de destruir gérmenes bacterianos como Salmonella, E. Coli, Staphylococcus Aureus, Bacillus Cerus, Clostridium Botulinum, Clostridium Perfringens, Campylobacter, MRSA, virus como H1N1, Norovirus, Rotovirus, Influenza, resfriado común, neumonía viral, rinovirus, gérmenes fúngicos como el moho y un largo etc.

En GHA contamos con los mejores colaboradores para realizar estos tratamientos y que están inscritos en el “Registre Oficial d’establiments i serveis biocides (ROESB o ROESP).”

 

Aplicaciones y usos del Ozono

El ozono (O3) es un gas con gran poder de oxidación e inocuo para los alimentos. Su elevada capacidad para destruir microorganismos como bacterias, virus y olores, junto con su inocuidad, lo convierten en una valiosa herramienta para alcanzar los niveles más altos en calidad y seguridad alimentaria.

A diferencia de otros productos de tipo químico, el ozono, tras realizar su función desinfectante, vuelve a convertirse en oxígeno en un espacio relativamente corto de tiempo, garantizando la ausencia de cualquier residuo químico en la superficie del alimento o en las aguas tratadas mediante este procedimiento.

 

Sus propiedades desinfectantes y desodorizantes han hecho posible que se hayan desarrollado múltiples aplicaciones para el ozono, tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial e industrial .

Aunque el ozono se encuentra presente en el ambiente, no es suficiente para que por sí solo sea capaz de realizar el cometido de desinfección. Necesita de una tecnología específica que mediante descargas obtenidas al aplicar una corriente alterna de alta tensión, entre dos electrodos y un dieléctrico en el centro, produzca el gas ozono.

Dicha tecnología reside en aparatos como los generadores de ozono. También llamados ozonizadores, estos equipos transforman el oxígeno en ozono para limpiar y desinfectar el ambiente. Sus ámbitos son múltiples y para cada uno de ellos existe el generador de ozono que más se ajusta a las necesidades que se presenten. Así, existen ozonizadores profesionales, industriales, portátiles, domésticos y para el agua.

 

 

Si necesita más información sobre este servicio, haga click aquí y estaremos encantados de ayudarle.

 

2 Comments

  1. Desde SUGOI solicitamos información y precio de los dispositivos de luz UV.

    • gha dice:

      Muchas Gracias por su mensaje y por contar con nuestro asesoramiento, inmediatamente nos ponemos en contacto con ustedes para informarles.
      Susana Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

atl_go_top
Abrir chat
1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by