¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA y QUÉ IMPLICA PARA SU NEGOCIO?
¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA y QUÉ IMPLICA PARA SU NEGOCIO?
febrero 15, 2023
¿CÓMO ORGANIZAR UN SERVICIO DE CATERING?
PREGUNTAS SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA
abril 18, 2023
¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA y QUÉ IMPLICA PARA SU NEGOCIO?
¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA y QUÉ IMPLICA PARA SU NEGOCIO?
febrero 15, 2023
¿CÓMO ORGANIZAR UN SERVICIO DE CATERING?
PREGUNTAS SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA
abril 18, 2023

LOS PILARES DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA MÁS IMPORTANTES

La comercialización de alimentos requiere del cumplimiento de numerosos requisitos para garantizar la salud del consumidor final pero… ¿Cuáles son los pilares de la seguridad alimentaria más importantes?

los pilares de la seguridad alimentaria más importantes

Hoy en GHA como consultores en seguridad alimentaria hemos querido hacer un resumen  de los aspectos más destacados que cualquier empresa dedicada al sector debe cumplir.

Una serie de indispensables que no deben verse como un coste sino como una pequeña inversión que puede ayudarle a ganar eficiencia, rentabilidad y mejorar los objetivos propuestos.

¿Y por qué se trata de una apuesta segura? 

A nivel de branding, resulta especialmente importante dado que ayuda a las empresas a ganar confianza y mejorar la imagen de cara a los consumidores. También es un aspecto importante para la fidelización de los clientes y aumentar las ventas.

Por otro lado, cumplir con los pilares de la seguridad alimentaria más importantes también supone un gran ahorro dado que limita los riesgos por incurrir en posibles incumplimientos legales y por la retirada de productos que no cumplan con los requisitos, ayudando a ser detectados más fácilmente y con una gran eficiencia pero…

¿Cuáles son exactamente estos indispensables?

 

CONTROL DE PELIGROS EN LOS ALIMENTOS

Controlar la exposición de los alimentos a ciertos riesgos es fundamental y afecta a todo el proceso, desde que se cultiva cualquier producto hasta que llega al consumidor final.

Este tipo de peligros pueden tener carácter biológico, físico o químico y están presentes a lo largo de todas las etapas. Por ello, es importante contar con un sistema de gestión que permita controlarlos, evaluarlos e identificarlos rápidamente si surge cualquier problema.

 

HIGIENE

¿Y cómo se evita la exposición a este tipo de peligros? Sin duda, uno de los pilares de la seguridad alimentaria más importantes es mantener a lo largo de todo el proceso una buena higiene.

La higiene es indispensable en todo el proceso, debiendo estar atentos a multitud de aspectos, desde la temperatura hasta la desinfección de los equipos y del personal que estará en contacto con el producto.

 

FORMACIÓN, CERTIFICACIÓN  Y CAPACITACIÓN

Por esta razón es tan importante que todos los empleados de cualquier empresa del sector tengan la formación, capacitación y certificados adecuados para el desarrollo de sus funciones.

Una pequeña inversión esencial para que puedan llevar una buena praxis en el día a día.

 

TRAZABILIDAD

La trazabilidad y su control es uno de los factores determinantes para que podamos identificar rápidamente el problema en caso de que surja cualquier incidencia. 

Un seguimiento que implica un control exhaustivo desde el origen hasta que llega a manos del consumidor.

 

LEGISLACIÓN VIGENTE

Y por supuesto, uno de los pilares de la seguridad alimentaria más importantes es cumplir con los requisitos establecidos en la ley en cada momento.

Un indispensable no solo a nivel legal para evitar multas y sanciones. También para garantizar la salud de los consumidores y protegerlos de posibles riesgos.

Sin duda, una pequeña inversión que le ayudará a ganar en tranquilidad, eficiencia y aumentar sus ventas.

¿Cree que su empresa cumple con estos pilares?

 

CONSIGA UN NEGOCIO SEGURO QUE REFUERCE LA CONFIANZA DE SUS CLIENTES. NUESTROS CONSULTORES EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA LE ASESORARÁN PARA QUE PUEDA CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES. CONTÁCTENOS SIN COMPROMISO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *