INCREMENTO DE INTOXICACIONES ALIMENTARIAS
agosto 1, 2023
AUGE DE LOS PRODUCTOS SUSTITUTIVOS DE LA CARNE
septiembre 27, 2023
INCREMENTO DE INTOXICACIONES ALIMENTARIAS
agosto 1, 2023
AUGE DE LOS PRODUCTOS SUSTITUTIVOS DE LA CARNE
septiembre 27, 2023

CURSOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA NEGOCIOS DE HOSTELERÍA

A la hora de contar con una empresa segura y evitar problemas, es importante contar con herramientas tan útiles como los cursos de seguridad alimentaria para negocios de hostelería pero…

¿Cómo puede ayudarnos este tipo de formaciones exactamente?

 

CURSOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA NEGOCIOS DE HOSTELERÍA

 

Es cierto que existen ciertas dudas según cada tipo de negocio. 

No obstante, cuando hablamos de restaurantes, existen unos auténticos imprescindibles que resultan fundamentales a la hora de garantizar unos mínimos de calidad y salubridad de los alimentos. 

Vamos a ver estos pilares que deben formar parte de una buena formación que nos evite posibles riesgos.

 

RIESGOS Y PELIGROS 

Realizar un buen análisis para identificar los posibles riesgos y peligros es esencial a lo largo de todo el proceso. 

En este sentido, es muy importante prestar especial atención a los riesgos que pueden haber en nuestro establecimiento, especialmente a los contaminantes tanto físicos como químicos y biológicos. Todo sin olvidarnos del proceso de preparación al que se ven sometidos nuestros productos.

También puede resultar útil nuestro post con las preguntas sobre seguridad alimentaria más frecuentes a la hora de garantizarla en todo el proceso.

 

PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL (PCC) 

Una vez tenemos claro los potenciales peligros, deberemos fijar los Puntos Críticos de Control (PCC) para aplicar las medidas preventivas necesarias con el objetivo de eliminar directamente o reducir al mínimo los riesgos para que entren dentro de los márgenes de seguridad permitidos. 

 

MEDIDAS PREVENTIVAS 

Una vez detectados estos factores de riesgo, será necesario actuar estableciendo las medidas preventivas necesarias.

Algunos de los ejemplos más frecuentes son prestar especial atención a las temperaturas de los alimentos, el tiempo que permanecen almacenados o cuidar al máximo la higiene de la plantilla. 

 

FORMACIÓN DEL PERSONAL DEL RESTAURANTE

Ofrecer un buen curso de seguridad alimentaria para negocios de hostelería a nuestra plantilla es una de las piezas clave para garantizar la correcta formación del personal

También es recomendable tomar acciones complementarias como llevar un registro de cada labor realizada en nuestro restaurante para seguir mejorando este tipo de controles y tomar las medidas oportunas.

AUDITORÍAS PERIÓDICAS

Llevar a cabo auditorías periódicas nos ayudará a detectar mejor cualquier problema que pueda surgir y tomar medidas rápidamente. 

También es fundamental para garantizar una óptima calidad en el día a día y evitar posibles problemas antes de que cualquier plato sea finalmente consumido por los clientes.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE 

El último de los aspectos que debemos tener en cuenta para poder cumplir con un óptimo funcionamiento de nuestro restaurante es cumplir con toda la normativa vigente y mantenernos al día sobre posibles actualizaciones. 

No debemos olvidar que la legislación se mantiene en cambio constante y es importante adaptarnos a la nueva normativa, a través de cursos de seguridad alimentaria para negocios de hostelería.

Vamos a intentar ofrecer una pequeña guía donde incluiremos todos aspectos clave que nuestros expertos en seguridad alimentaria consideran imprescindibles. 

Unos tips perfectos para tener una instalaciones alimentarias seguras y ahorrarnos riesgos innecesarios. Todo lo que necesitamos para poder trabajar en nuestro negocio sin preocupaciones. 

 

SI TIENE DUDAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL DÍA A DÍA DE SU RESTAURANTE O NECESITA QUE REALICEMOS UNA EVALUACIÓN PERSONALIZADA, CONTÁCTENOS AQUÍ SIN COMPROMISO. NUESTROS EXPERTOS PODRÁN ASESORARLE PARA LLEVAR UN ÓPTIMO CONTROL DE UNA MANERA MÁS EFICIENTE Y FORMACIONES DISPONIBLES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *