EVITA UN PLAN DE LIMPIEZA DEFICIENTE
enero 2, 2023
CONTROL SANITARIO INTEGRAL

CONTROL SANITARIO INTEGRAL, UN INDISPENSABLE PARA EMPRESAS DEL SECTOR ALIMENTARIO

Llevar un buen control sanitario integral es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria por parte de cualquier empresa que intervenga en el proceso de producción y manipulación de los alimentos.

CONTROL SANITARIO INTEGRAL

 

Por ello, juega un papel fundamental a la hora de organizar un servicio de catering o servir comidas en cualquier restaurante, tanto para cumplir con la legalidad vigente como para mejorar la imagen de cualquier negocio de cara a los clientes .

Todo sin olvidarnos de uno de los objetivos más importantes como es garantizar la salud de los consumidores pero… ¿En qué consisten exactamente? ¿Cómo implementarlo en mi negocio y qué beneficios supone?

RAZONES POR LAS QUE LLEVAR UN CONTROL SANITARIO INTEGRAL EN COMERCIOS, RESTAURANTES Y CATERINGS

Es cierto que garantizar la seguridad en cualquier negocio es un aspecto muy importante pero en el sector alimentario cobra una especial relevancia.

En este sentido, es fundamental cuidar el estricto cumplimiento de la seguridad alimentaria en toda la cadena de producción y procesado de los alimentos. Cada producto debe cumplir unos requisitos generales y otros específicos para garantizar la seguridad en su consumo.

Todo ello se logra a través de 3 líneas generales de actuación que podemos resumir en las siguientes.

 

FORMACIÓN DEL PERSONAL Y CAPACITACIÓN

La formación constante de la plantilla implica una buena capacitación que se traducirá en unas correctas prácticas en todo el proceso de manipulación.

Todo con el objetivo de cumplir con la normativa sanitaria. Esto es fundamental para prevenir cualquier tipo de contaminación a través de procesos de desinfección y, por supuesto, manipulación de productos alimentarios.

 

AUDITORÍAS REGULARES

No hay nada mejor para asegurar un control sanitario integral que someter a nuestro restaurante o servicio de catering a constantes auditorías de seguridad alimentaria.

Es cierto que debemos tener fe en nuestro equipo y confiar en que en el día a día estén realizando buenas prácticas. Sin embargo, también es muy importante llevar a cabo este tipo de controles con cierta periodicidad para detectar posibles brechas de seguridad y corregirlas inmediatamente antes de tener que lamentar cualquier incidente.

 

DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

Llevar a cabo una buena desinfección y limpieza diaria es fundamental. Esto puede ayudarnos a evitar problemas de contaminación cruzada, la proliferación de bacterias y demás.

En este sentido, no solo debemos tener formado a nuestro equipo de trabajo para que sepan aplicar las prácticas correctas. También es fundamental realizar labores limpieza que también pueden ser llevadas a cabo por una empresa externa que nos ofrezca todas las garantías.

 

PLANES DE CONTINGENCIA Y CERTIFICACIONES

El control sanitario integral de productos alimentarios implica no sólo controles rutinarios. También planes de contingencia para comercios, restaurantes y caterings por si surge cualquier problema como puede ser una contaminación en masa o brote provocado por la ingesta de algún alimento, este tipo de planes ayuda a lidiar rápidamente frente a cualquier crisis.

Por otro lado, las certificaciones también son otro pilar fundamental que, además, ayudan a aumentar el engagement

SI QUIERE ASEGURARSE DE QUE SU NEGOCIO CUMPLE CON LA NORMATIVA Y GARANTIZAR UN SERVICIO SEGURO, NO DUDE EN CONTACTARNOS. EN GHA SOMOS UNA CONSULTOA ALIMENTARIA CON AÑOS DE EXPERIENCIA QUE LE AYUDARÁ A CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES QUE SU EMPRESA NECESITA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

atl_go_top
Abrir chat