Planes  Autocontrol y APPCC

puntos2

 

planesautocontrol-y-appccIndustrias alimentarias de todo tipo, empresas de restauración y negocios relacionados con productos alimenticios están obligados por ley a contar con un plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). No es una cuestión menor, ya que se trata de proteger la salud de los consumidores, eliminando cualquier riesgo o práctica que pueda entrañar algún tipo de peligro.

 

Evidentemente, cada empresa, según su actividad, debe poner en marchar un plan propio, diseñado a medida. En GHA somos especialistas en el diseño y realización de los prerrequisitos (planes) y procesos de autocontrol y APPCC.

 

Es necesario un análisis exhaustivo de la empresa y de su actividad para diseñar el documento que será la base para poner en marcha esas medidas de prevención. Medidas destinadas a asegurar la inocuidad de los alimentos que se ofrecen. Un documento que, además de una descripción de la empresa, debe contener información sobre los puntos de control críticos (desde la higiene del personal hasta los planes de desinfección o de agua potable).criterios-para-un-appcc

 

Criterios para un APPCC

El plan de análisis debe establecer claramente qué es lo que controla, quién lo hace y cómo se hace. Pero, además, debe marcar tiempos de controly valores límite. Por eso, es tan complicado realizar un APPCC, porque debe ser completamente diferente para cada negocio.

 

En GHA nos encargamos de todos los estudios para redactar la documentación obligatoria según la normativa. Pero se trata de mucho más que un trámite burocrático. El documento base realizado por nuestros especialistas resulta de gran valor y utilidadpara definir y llevar a cabo los procesos de control de una forma eficiente.

 

La implicación del personal: tarea fundamental

Hay un aspecto que no conviene pasar por alto. El APPCC es una buena base, la mejor, pero el trabajo no acaba con su redacción. Tan importante como ello, es ponerlo en práctica de manera eficiente, y en este sentido, la formación del personal en todo lo que tiene que ver con riesgos alimentarios es de vital importancia.

 

Por eso en GHA damos un paso más allá, aportando soluciones prácticas en la empresa, implicando al personal en su mejora constante, y no solo para cumplir con la normativa.

planes-autocontrol 

Diseño y realización de los prerrequisitos (planes) y procesos de autocontrol y APPCC (Análisis de peligros y Puntos Críticos de  Control ).

 

Documentación obligatoria según Normativa y de gran valor y utilidad  para definir y llevar a cabo los procesos de una forma eficiente.

 

GHA aporta soluciones prácticas en su empresa implicando al personal en su mejora constante, no solo para cumplir la normativa.

 

'