LAS PROTEÍNAS VEGETALES AUMENTAN LA ESPERANZA DE VIDA

octubre 26th, 2018  

Numerosos estudios científicos aseguran que ingerir proteínas de fuentes vegetales está asociado con un menor riesgo de mortalidad, mientras que las proteínas animales lo aumentan, especialmente entre los adultos con hábitos de comportamiento poco saludables como el sedentarismo, tener sobrepeso, fumar, o beber alcohol en exceso.

PROTEÍNAS VEGETALES AUMENTAN LA ESPERANZA DE VIDA

¿CÓMO INFLUYEN ESTOS DATOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

La industria alimentaria no se encuentra ajena a estos números, así como a la tendencia de alimentación y vida saludable, por lo que comienzan a incluir este tipo de proteínas en sus nuevos lanzamientos, como las semillas y frutos secos en el sector panadero, la soja y cereales en el cárnico, y las legumbres en alimentos de IV y V gama.

¿SE ESTÁ PRODUCIENDO TAMBIÉN UN CAMBIO EN LA RESTAURACIÓN?

Por supuesto, esta tendencia se refleja en las cartas de los restaurantes más innovadores y de gran éxito, que cada vez ofrecen un mayor número de platos estilo “healthy” para satisfacer a los clientes más exigentes.

¿CÓMO AFECTA LA CALIDAD DE LAS PROTEÍNAS QUE INGERIMOS A NUESTRA SALUD?

El hombre debería consumir menos proteína animal y más vegetal, a través de legumbres, pasta, vegetales y frutos secos, para alargar nuestra esperanza de vida, sobre todo en las personas que tienen algún factor de riesgo como tabaquismo, sedentarismo, sobrepeso, obesidad o gran consumo de alcohol. Es la conclusión publicada a través de un estudio en la prestigiosa revista JAMA (The Journal of the American Medical Association).

La calidad de las proteínas que ingerimosInvestigadores del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard (EE UU) han utilizado datos de dos grandes estudios dietéticos estadounidenses que llevan hasta 32 años analizando las costumbres alimentarias de la población.

Los resultados mostraron que los 131.342 participantes ingerían de media en sus dietas un 14% de proteína animal frente a un 4% de proteína vegetal. Aquellas personas con sobrepeso, que beben alcohol de manera asidua o son fumadores o sedentarios, su riesgo mortalidad aumenta un 2% en caso de sobrealimentarse de proteínas animales. El riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular aumenta un 8%.

PROTEINAS VEGETALESLa sustitución de solo un 3% de las proteínas animales (principalmente de vacuno y cerdo) por calorías de proteína vegetal, se relaciona con disminución de riesgo de muerte por patología cardiovascular entre 10% y 12%. Además, el hecho de remplazar este 3% de proteínas animales por vegetales hace disminuir la probabilidad de muerte un 34% con la sustitución de la carne roja procesada, un 12% con la carne roja no procesada y un 19% con el reemplazo de los huevos.

Por ello, los investigadores recomiendan aumentar el consumo de alimentos con proteínas vegetales como las legumbres, pan, pastas, frutos secos, arroz, maíz, avena, etc.…y en caso de comer proteínas animales decantarse por pollo y pescado.

En GHA estamos al corriente de las últimas tendencias en el sector alimentario, y las nuevas necesidades cada vez más exigentes que crean los cambios en el estilo de vida de la población. Por ello, podemos asesorarle para que todos los productos que se oferten al consumidor, sea a nivel industrial como a nivel restauración, estén completamente adaptados a la tendencia actual y se ajusten a la calidad nutricional de un estilo de vida saludable.

Proteinas Vegetales producen cambio en la restauración

GHA Proteínas

GHA -Gestion e higiene alimentaria S.L.  Tel 93 860 31 05 ext 1.

Formulario Contacto

Facebook ghalimentaria
twitter ghalimentaria
www.ghalimentaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *