¿SE HA PLANTEADO ALGUNA VEZ LOS BENEFICIOS QUE TIENE INVERTIR EN UN SISTEMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA?

LA ACRILAMIDA ¿EN QUÉ NOS AFECTA? ¿QUE PELIGROS CONLLEVAN PARA LA SALUD?
abril 24, 2018
VUELVE LA MASA MADRE EN LOS PRODUCTOS DE PANADERÍA
julio 12, 2018
LA ACRILAMIDA ¿EN QUÉ NOS AFECTA? ¿QUE PELIGROS CONLLEVAN PARA LA SALUD?
abril 24, 2018
VUELVE LA MASA MADRE EN LOS PRODUCTOS DE PANADERÍA
julio 12, 2018

Si echamos la vista hacia atrás e intentamos conocer el origen de estos sistemas de control veremos que en muchos países, especialmente EEUU, exigen desde hace años controles que aseguren la inocuidad de los alimentos.

 

Cada vez más compradores tanto nacionales como internacionales, ponen como condición a sus proveedores que tengan implantados un Sistema de Calidad Interno.

La inversión en procedimientos como APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y sobretodo normas como ISO 22.000 y 9.001, IFS (International Food Standard) en todas sus variantes, Defensa Alimentaria, BRC, Oshas… han permitido el crecimiento de la Industria Alimentaria en nuestro país.

 

En los últimos años, se va notando que estos criterios de calidad están llegando a todos los actores que forman parte de esta industria.

Desde el restaurante más pequeño hasta organizaciones multinacionales empiezan a ser conscientes de la importancia de invertir en Seguridad Alimentaria.

El ROI (Retorno de Inversión) es palpable y garantizado ya que por ejemplo, se reducen los costes de fallos e incidencias. Esto permite que se puedan proporcionar productos y servicios con valor añadido, que satisfagan a los clientes cada vez más instruidos y exigentes. Éstos podrán tener la certeza de que consumen alimentos de calidad y totalmente seguros.

Hoy en día una buena reputación y generar confianza son dos conceptos básicos para el éxito de un negocio.
No hay nada peor que una mala opinión o crítica negativa. Debemos tener en cuenta lo fácil que es perder la credibilidad en un mundo online conectado a las Redes Sociales.

Evidentemente también hay un beneficio directo para el producto ya que la mejora en la manipulación, identificación de los riesgos, etc. mejoran sustancialmente el resultado final.

Desde GHA llevamos más de 17 años asesorando a nuestros clientes en Sistemas de Seguridad Alimentaria, proporcionándoles una mejora continua y ayudándoles a que esta implantación revierta en un ahorro a corto y medio plazo.

Confíe en GHA y contacte con nosotros. Le realizaremos una valoración sin compromiso y podrá resolver todas sus dudas.

¡Llámenos!

 

GHA -Gestion e higiene alimentaria S.L.  Tel 93 860 31 05 ext 1.

Formulario Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *