Ada Parellada un referente en la Cocina Catalana, séptima generación de Restauradores que iniciaron la trayectoria profesional familiar en la emblemática FONDA EUROPA de Granollers en el año 1.771.
Actualmente y desde el año 1.993 regenta el exitoso Restaurante de Barcelona SEMPRONIANA.
Hablamos con Ada de sus vivencias, ideas y experiencias:
En mi familia se entiende la restauración como un modo natural de entender el trabajo, yo no concibo otro. Mi abuelo adoptó la metodología de Auguste Escoffier, el padre de la cocina moderna, que entre otras cosas, actualizó las cocinas con un sistema de brigadas y cada sección con un jefe de partida, elevó la categorial social y respeto a la profesión de cocinero.
A mí me transmitieron las emociones y vivencias de este oficio. Nací para dedicarme a esto.
La crisis hizo que se abrieran muchos restaurantes. El modelo de negocio del restaurante continúa teniendo vida, a diferencia de otro tipo de negocios y profesiones que se han visto mortalmente afectados durante la crisis.
Arquitectos, publicistas o editores han encontrado una salida profesional en la restauración. Los que ya estábamos, hemos tenido que darle una vuelta de tuerca creativa a nuestros negocios para continuar estando en la memoria del público.
¿Por qué incorporas a GHA en la actividad de tu restaurante?:
Me proporciona confianza y tranquilidad. Antes de la famosa crisis ya tenía ese servicio pero tuve que prescindir durante un tiempo. Cuando pude volví a contar con GHA doblemente convencida; es necesario un especialista externo que me resuelve aspectos fundamentales que el personal debe llevar a cabo. GHA me da las pautas y mantenemos un nivel de Calidad y Seguridad alimentaria, que es lo que yo quiero dar a mi cliente.