ENTREVISTA ADA PARELLADA

diciembre 27th, 2016   •   no comments   

Ada Parellada un referente en la Cocina  Catalana, séptima generación de Restauradores que  iniciaron la trayectoria profesional familiar en la emblemática  FONDA EUROPA de Granollers en el año 1.771.

Actualmente y desde el año 1.993 regenta el exitoso Restaurante de Barcelona SEMPRONIANA.

 Hablamos con Ada de sus vivencias, ideas y experiencias:

En mi familia se entiende la restauración como un modo natural de entender el trabajo, yo no concibo otro. Mi abuelo adoptó la  metodología de Auguste Escoffier, el padre de la cocina moderna,  que entre otras cosas, actualizó las cocinas con un sistema de brigadas y cada sección con un jefe de partida, elevó la categorial social y respeto a la profesión de cocinero.

A mí me transmitieron las emociones y vivencias de este oficio.  Nací para dedicarme a esto.

 

La crisis hizo que se abrieran muchos restaurantes. El modelo de negocio del restaurante continúa teniendo vida, a diferencia de otro tipo de negocios y profesiones que se han visto mortalmente afectados durante la crisis.

 

Arquitectos, publicistas o editores han encontrado una salida profesional en la restauración. Los que ya estábamos, hemos tenido que darle una vuelta de tuerca creativa a nuestros negocios para continuar estando en la memoria del público.

¿Por qué incorporas a GHA en la actividad de tu restaurante?:

Me proporciona confianza y tranquilidad. Antes de la famosa crisis ya tenía ese servicio pero tuve que  prescindir durante un tiempo. Cuando pude  volví a contar con GHA doblemente convencida; es necesario un especialista externo que me resuelve aspectos fundamentales que el personal debe llevar a cabo. GHA me da las pautas y mantenemos un nivel de Calidad y Seguridad alimentaria, que es lo que yo quiero dar a mi cliente.

¿Cuál es la evolución de este negocio? La historia vital de la restauración es la  apertura, que significa novedad. Sí se hace bien, muy bien, se pone de moda y este periodo puede durar unos cinco años, a continuación puede pasar a ser un clásico. Pero ser un clásico no significa ser inmóvil. La innovación es intrínseca en nuestro tipo de negocio. Ser un clásico significa ser fiel a tu línea de trabajo sindescuidar en ningún momento la innovación. Cambiar sin que nadie se dé cuenta.

 

El éxito en cualquier caso, es el resultado de aplicar oficio y esfuerzo constante, talento y esfuerzo. Siempre esfuerzo.

El esfuerzo constante es lo que cada día del año practico.

Muchas mañanas me asalta la pereza o el cansancio y a veces siento que no puedo más. Pero sé que si no continuo hacia adelante la vida no tiene sentido.

ENTREVISTA ADA PARELLADA DICIEMBRE 2016

No me relajo cuando las cosas me van bien, siempre pienso que empiezo de cero cada día y pongo en marcha nuevas ideas: modifico recetas tradicionales y las adapto a lo que la gente busca actualmente, realizo clases de cocina para niños, escribo libros relacionados con este entorno y otras muchas cosas

 

¿Cómo es la cocina de Ada Parellada? : Es la versión rockera de la cocina tradicional.

 

Cuando empecé a los 25 años, no tenía sentido que hiciera la misma cocina que mis padres porque mi hermano, el heredero, lo hacía fabulosamente bien y yo tenía las de perder. Así que opté por reversionar la cocina de siempre. Me puse sólo un objetivo, que los platos tuvieran el sabor de nuestra cultura.

[/vc_column_text][/vc_column]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'