La norma ISO 9001/22000,   da la justa relevancia a los consumidores

puntos2

fundamentales de las normas ISO 9001/22000Los consumidores merecen que las empresas vinculadas con el sector de alimentos les ofrezcan garantías sobre los productos que envían al mercado, sobre todo, porque se pone en juego su salud y bienestar. Por lo tanto, deberían contar con las certificaciones ISO 9001/22000 que, además de dar parámetros básicos dentro de las actividades de la industria, ayudan a fortalecer su confianza.

 

Ambas normas ISO 9001/22000, se adaptan con precisión a las necesidades más relevantes en la cadena de suministro y, por lo general, se muestran ante el mundo como una unidad perfecta. Sin embargo, cada una tiene sus propias características y poseen su impacto de manera particular dentro de la industria alimentaria.

 

La norma ISO 9001 es importante para este tipo de industrias porque son una base para fomentar un sistema de gestión de calidad (SGC). Actualmente, más de un millón de empresas cuentan con esta acreditación, logrando transmitir mayor compromiso hacia los proveedores y clientes, mejor reputación y satisfacción sobre los consumidores.

 

Mientras que la norma 22000 representa los sistemas de gestión de seguridad alimentaria que aplican para cada uno de los actores del suministro, es decir, agricultores, ganaderos, procesadores, envasado, transporte y establecimientos de venta. También se relaciona con productos de limpieza y fabricantes de equipos.

 

Objetivos fundamentales de las normas ISO 9001/22000

Cuando una de las partes se esfuerza por obtener estos certificados demuestra su profundo compromiso por cumplir los requisitos necesarios para lograr la inocuidad y la calidad de los productos que llegan a las manos de sus consumidores. Por supuesto, esto se traduce en uno de los logros más difíciles de alcanzar: convertirse en una referencia.

 

Ahora bien en el caso de la norma 9001, estas son las ventajas que tendrá en la industria alimentaria:

 

  • Mayor participación de la administración en la implementación de un sistema de calidad.
  • Incremento de la productividad.
  • Satisfacción de sus clientes.
  • Reconocimiento y prevención de riesgos.
  • Credibilidad.

Por su parte, la norma 22000 beneficia de la siguiente manera:

 

  • Búsqueda constante de mejoras en los procesos de seguridad alimentaria.
  • Mayor eficacia en la comunicación en toda la cadena de suministro.
  • Relaciones de confianza en las parte interesadas.
  • Disminución de costes y optimización en los tiempos de respuesta.
  • Transparencia en sus procesos.
  • Oportunidades de negocio.

Importancia de la norma 22000GHA-ISO 9001/22000

Al estar relacionada directamente con la industria alimentaria, cada uno de los miembros de la cadena debería considerar tener esta certificación para cumplir con los requisitos de la seguridad alimentaria. De esta manera, como empresa contarán con un sistema de trabajo que haga fácil el hecho de responder a las exigencias de sus compradores.

 

En España, este sector es uno de los más relevantes al ser grandes exportadores, lo cual implica mayor compromiso ante el mundo. Solicite asesoramiento en ISO 9001/22000 y dé un paso valioso hacia la calidad y seguridad alimentaria.

Solicítenos más información

 

'