Análisis de laboratorio

puntos2

 

Análisis-de-referencia-alimentosEn cualquier proceso relacionado con la producción y manipulación de alimentos existen unos riesgos. Riesgos que por lo general no son evidentes, pero que pueden poner en peligro la salud de las personas. En ocasiones, se trata de agentes químicos presentes en los alimentos, en otras de virus y bacterias que encuentran un excelente caldo de cultivo en productos mal conservados o en locales con una higiene deficiente.

 

Identificar esos factores de riesgo es esencial para poder controlarlos, eliminarlos y evitar que vuelvan a aparecer. Factores que pueden llegar a ser completamente diferentes según la actividad de la empresa o el proceso que sigan los alimentos en su elaboración.

 

Localizar y analizar factores de riesgo es fundamental

Muy pocas veces es suficiente con una simple inspección visual, se necesita un análisis en profundidad en laboratorios especializados y con personal específicamente preparado para ello. Y es ahí donde GHA presta un servicio de especial valor para cualquier empresa alimentaria, sea cual sea la actividad a la que se dedica, porque somos expertos en todo lo relacionado con sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico.

 

En GHA asesoramos a nuestros clientes sobre las analíticas necesarias para controlar e identificar los posibles riesgos relativos a la seguridad alimentaria. Información ofrecida siempre desde la profesionalidad y la experiencia.

 

Pero en GHA no nos conformamos con ofrecer el más completo asesoramiento. Ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes, realizando tomas de muestras según cada actividad y normativa. El objetivo es localizar y analizar esos potenciales riesgos. Los resultados serán muy útiles en la verificación de buenas prácticas y procesos dentro de la empresa.Análisis-de-laboratorio-1.

 

Análisis de referencia

Son muchos los factores que es necesario analizar para controlar los puntos críticos en seguridad alimentaria. Entre ellos se pueden destacar:

  • Materias primas / alimentos
  • Platos elaborados
  • Superficies/útiles
  • Aguas
  • Legionela
  • Estudios de caducidades (vida útil)
  • Ambiente
  • Manipuladores

GHA realiza los más exhaustivos análisis y controles en todos estos aspectos para garantizar la seguridad alimentaria en toda su extensión y en cualquier actividad o proceso al que se someten los alimentos. Controles como los que realizan nuestros especialistas son fundamentales para certificar la calidad del producto final.

'